Misa Oracional por los Cristianos perseguidos en el mundo - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Misa Oracional por los Cristianos perseguidos en el mundo


Como preparación a la próxima marcha penitencial de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, que tendrá lugar el Sábado de Pasión, a las 22:00 horas desde la iglesia de San Martín, se llevará a cabo una MISA ORACIONAL, el próximo domingo 7 de abril, a las 11:30 horas en el MONASTERIO DE LAS CLARISAS, FRANCISCAS DESCALZAS, Calle Ponferrada, 23 (Alto del Rollo). 

Esta misa será oficiada por fray Manuel Pombo, superior de los franciscanos de Salamanca, para recordar a los cristianos perseguidos en el mundo y de forma muy especial a los de Tierra Santa. 

Más de 240 millones de cristianos sufren persecución en el mundo. El silencio internacional ante esta masacre vergonzosa, debe promover en nosotros la exigencia del cumplimiento de los derechos humanos con quienes comparten nuestra fe. 


CADENA DE ORACIÓN FRANCISCANA PARA RECORDAR A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN EL MUNDO 

El próximo Sábado de Pasión, 13 de abril a las 22:00 horas, para recordar a los cristianos perseguidos en el mundo, cientos de monjas de clausura de toda España se unirán a la Cadena de Oración Franciscana, que promueve la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad de Salamanca. En este rezo participarán conventos de todas las comunidades autónomas y de cada una de las provincias de Castilla y León. Representando a Salamanca, se unen a esta cadena de oración los conventos de clausura de todas las órdenes religiosas de nuestra provincia: clarisas, agustinas, oblatas, benedictinas, carmelitas, dominicas, salesas y trinitarias. 

La marcha penitencial que se inicia coincidiendo con la Cadena de Oración, para la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, solo puede ser un pálpito oracional que abra en las calles de Salamanca, con austeridad y silencio, un camino hacia el grito por todo el sufrimiento que padecen los cristianos en el mundo y un reconocimientos a su valentía por defender el derecho a sentir la Redención de Cristo en sus corazones. 

SALUDA Y BENDICIÓN DEL CUSTODIO DE TIERRA SANTA PARA LOS HERMANOS DE LA FRANCISCANA DE SALAMANCA. 

La Hermandad Franciscana ya tiene en su poder el saluda que ha remitido desde Jerusalén fray Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, para ser leído y meditado por todos los hermanos, durante el acto íntimo de oración, que tendrá lugar en la iglesia de San Martín, antes de que se abran las puertas del templo, para iniciar la marcha penitencial que recorrerá las calles medievales de Salamanca. 

LA PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA COMPLETA 

Al haberse completado el número de solicitantes para participar en la peregrinación que la Hermandad Franciscana promueve y organiza para el mes de julio del año 2020, las nuevas inscripciones quedarán en reserva para ocupar las posibles bajas que puedan darse a lo largo del año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.