513 años de la Cofradía de la Santa Vera Cruz - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

513 años de la Cofradía de la Santa Vera Cruz


La Cofradía de la Vera Cruz celebra durante este fin de semana el 513 aniversario de su fundación, por este motivo ha organizado un amplio programa de actos que comenzará esta tarde a las 20:30 h. con el concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Tomás Bretón.

Mañana sábado a partir de las 19:00 h. es el turno de las conferencias. En primer lugar "In hoc signo vinces: de la Invención a la Exaltación de las cofradías de la Cruz Verde y Vera Cruz" ofrecida por el historiador, Rubén Sánchez Domínguez. La segunda "Imagen de Jesús Resucitado: origen y evolución" por el profesor de Historia del Arte, Julio Santos García. Para finalizar la jornada "Tesoros escondidos de la Santa Vera Cruz" a cargo de David Villalón Villalón, licenciado de Teología.

Los actos terminarán el domingo con la celebración de la Santa Misa y Veneración de la Reliquia del Lignum Crucis. Estará presidida por el Capellán de la Cofradía D. Pedro López García a las 12:30 h. Interviene el Coro de la Santa Vera Cruz.

La entrada es gratuita para todos los actos que se realizarán en la Capilla de la Vera Cruz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.