google.com, pub-5159704539507492, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Variado programa de actos para celebrar el 75 aniversario de la Borriquilla - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Variado programa de actos para celebrar el 75 aniversario de la Borriquilla



La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños ha presentado esta tarde el cartel y los actos con motivo de 75 aniversario de su fundación que se celebrarán durante este año. (Galería y Vídeo)

El cartel es obra de Vega Ruano, en la actualidad hermana de la Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que durante años fue hermana de la Borriquilla. Una obra en la que ha podido plasmar las emociones de su primera hermandad en la que entró con dos años. Una pintura en lienzo donde destaca la entrada triunfal sobre fondo azul que muestra la templanza de Jesús.

Los actos de este 75 aniversario han sido diseñados por la junta de gobierno de la hermandad con 4 pilares fundamentales. Actos para los hermanos, para Salamanca, la Catedral como sede canónica y por último para todo mundo. 

Estos actos comenzarán con el 16 de febrero I Encuentro Regional de Jóvenes Cofrades. Una oportunidad de abrirse a otra ciudades de la región, a conocerse y compartir inquietudes y esperanzas. Un encuentro abierto a participar a todos los jóvenes cofrades de Salamanca y de toda Castilla y León. 

El 7 de marzo la "Juventud: Pasado, presente y futuro" estarán juntas en una mesa redonda donde Felix Torres, presidente de Tertulia Cofrade, Lorena Mateos, Vocal de la Hermandad de Jesús Flagelado y próxima Pregonera Joven de la Semana Santa de Salamanca 2020, Patricia Gallego, Secretaria de la Hermandad de Jesús Amigos de los Niños e Ignacio Gómez, Capellán de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños, expondrán sus dificultades y anhelos a la hora de formar parte de una hermandad y de una junta de gobierno, desde el punto de vista del pasado el presente y el futuro.

Si la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños se caracteriza por algo es por tener entre sus hermanos a muchos jóvenes y niños. Esos jóvenes y niños tienen la oportunidad de traer a sus padres y abuelos a una visita generacional a la S.I.B. Catedral Nueva el 14 de marzo donde conocerán de la mano de un experto curiosidades, historia y arte sobre la sede canónica que da cobijo a la Borriquilla.

Otra mesa redonda en la que trataran la "Semana Santa: Diferentes puntos de vista" es la cita para el 21 de marzo. Una tertulia en la que participaran el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca Fernando Castaño, Jose Luis Sanchez como Canónico y Consiliario General de Cofradías, Jose Adrián Cornejo, presidente de la Junta de Semana Santa y Antonio Santos, Presidente de la Cofradía de la Vera Cruz. Una mesa en la que se debatirá sobre los puntos de vista de la Semana Santa por parte de las instituciones, la iglesia y las cofradías. Llegando ya a la Semana Santa, el Sábado de Pasión 4 de abril, celebrarán la Eucaristía de Imposición de Medallas y Bendición del nuevo estandarte a Ntra. Sra. de la Palma. Imagen mariana que acompaña a Jesús a lomos de una borriquilla cada Domingo de Ramos por las calles de Salamanca.

Uno de los actos más importantes para la Hermandad será el 19 de abril en la Catedral Nueva con la Misa de acción de Gracias y el nombramiento a la Ciudad de Salamanca como Hermana Honorífica. Una forma de recocer a Salamanca todo el cariño que ha dado a esta Hermandad.

El III Congreso Nacional de Entradas Triunfales en Jerusalén llegará en junio. Un evento para las cofradías y para todos. El 5, 6 y 7 de junio llegarán de todo el territorio nacional hermanos de las diferentes borriquillas para juntos compartir estos días de convivencia que la tarde del día 6 tendrán su momento álgido con la procesión extraordinaria con la imagen antigua de la Borriquilla que partirá de la Iglesia del Arrabal para entrar en la ciudad al atardecer dejando estampas únicas de Jesús aclamado por su ciudad.

Un Vía Lucis con la Virgen de la Palma, actividades para niños, convivencias con los niños de la provincia y el Camino de Santiago completan los actos para conmemorar esta efeméride tan importante para la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.