google.com, pub-5159704539507492, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Jesús del Perdón presidirá el Vía Crucis este sábado por su 75 aniversario - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Jesús del Perdón presidirá el Vía Crucis este sábado por su 75 aniversario



La imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón será la encargada de presidir el Vía Crucis, que se celebrará este sábado, con motivo del 75 aniversario fundacional de la hermandad de la que es imagen titular y que se celebró durante el 2019. A las 18:00 h. se abrirán las puertas de la iglesia de La Purísima para su traslado hasta la Catedral Vieja donde se celebrará el rezo del Santo Rosario presidido por nuestro obispo D. Carlos López. 

El recorrido de ida es el siguiente: Plaza de las Agustinas, Compañía, Cañizal, Cervantes, Serranos, Traviesa, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, plaza Juan XXIII, entrada en Catedral Vieja.

El rezo de las catorce estaciones del Vía Crucis será a las 19:30 horas en la Catedral Vieja.

Una vez terminado el Vía Crucis se procederá a trasladar de vuelta hasta la Iglesia de la Purísima la Imagen del Cristo por el siguiente recorrido: Plaza Juan XXIII, Benedicto XVI, Francisco Vitoria, plaza San Isidro, Compañía, Plaza de las Agustinas e Iglesia de las Agustinas.

Jesús del Perdón es obra de Bernardo Pérez de Robles en el s. XVII. A mediados del siglo pasado se atribuyó a Martínez Montañés, al igual que el Cristo de la Agonía, obra también de Pérez de Robles. Destaca por su calidad artística, lo detallado de su anatomía y su cuidada policromía. 

Representa a Cristo crucificado en el momento previo a su muerte, mirando hacia el cielo. Desfila sobre unas andas realizadas en 2009 por el tallista salmantino Miguel Pastor en madera de haya vaporizada con carga interior sobre las que el Cristo aparece en posición vertical, en sustitución de las parihuelas metálicas sobre las que procesionó en plano inclinado desde la recuperación del desfile en 1986.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.