google.com, pub-5159704539507492, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Solemne Besapiés de Jesús Nazareno el próximo sábado en la Iglesia de San Julián - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Solemne Besapiés de Jesús Nazareno el próximo sábado en la Iglesia de San Julián

La Ilustre y Venerable Congregación de Jesús Nazareno y Santo Entierro convoca a todos los salmantinos al Besapiés de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno el próximo sábado 29 de febrero entre las 10.00 h. y las 21.00 h. en horario continuado.

Ese mismo día se celebrarán dos Eucaristías, una a las 12.00 h. y otra a las 19.00 h. 

El Besapiés supone una ocasión excelente para que los fieles puedan ver de cerca tanto la talla barroca de Jesús Nazareno, datada en 1716, como su túnica bordada en 2018 con motivos charros.

El sábado 29 de Febrero se celebrará en la Iglesia de San Julián el solemne Besapiés de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Ilustre y Venerable Congregación del mismo nombre. 

A pesar de que el término Besapiés (o besapié) no está recogido en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, sí aparece- en sus dos versiones- en el Diccionario de uso del español de Seco, Andrés y Ramos para referirse al acto piadoso en que se besa el pié de una imagen religiosa. En el acto del próximo sábado el Besapié será el de la soberbia talla del Nazareno realizada en 1716 por José de Larra Domínguez, discípulo de José de Churriguera, casado con su hija Mariana y colaborador de sus cuñados Joaquín y Alberto de Churriguera en importantes obras de nuestra ciudad tales como la sillería del Coro de la Catedral Nueva en la que dirigió el proyecto escultórico. 

La imagen será bajada del retablo lateral donde se venera el resto del año y colocada delante del Altar Mayor para que los fieles puedan contemplarla con detalle. En esta ocasión lucirá la túnica que fue bordada y donada en el año 2018 por las hermanas Mateos Corcho con motivos charros y en cuya confección emplearon más de mil horas de trabajo. 

Con este gesto la Congregación quiere acercar, de forma simbólica, la Imagen del Nazareno a todos los fieles que quieran pasar por el templo facilitando que la talla pueda ser vista más cerca aún que cuando procesiona en el Paso de Jesús en la calle de la Amargura la tarde del Viernes Santo.

El horario de apertura de la Iglesia será de 10 de la mañana a 9 de la tarde de forma ininterrumpida y, durante ese período de tiempo, se celebrarán dos Eucaristías: una a las 12.00 h. y otra a las 19.00 h. 

La Congregación se siente orgullosa de poder realizar de nuevo el Besapiés e invita a todos los salmantinos a participar en este acto.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.