google.com, pub-5159704539507492, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Según las recomendaciones de las autoridades autonómicas se posponen o suspenden actos de algunas hermandades y formaciones musicales de Salamanca por el COVID-19 - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Según las recomendaciones de las autoridades autonómicas se posponen o suspenden actos de algunas hermandades y formaciones musicales de Salamanca por el COVID-19



Varias hermandades, cofradías y congregaciones han decidido posponer o suspender sus actos programados esta cuaresma con motivo del COVID-19.

La tarde de ayer la Hermandad de Jesús Despojado modificó y aplazó varios actos programados para este fin de semana:

Modificados 

- Continúan con la Celebración del QUINARIO a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras, a las 20:00hr en la Iglesia de San Sebastián.
- La Celebración de la Función Principal del domingo 15 la realizarán sin la procesión sacramental por las calles, realizando la exposición y bendición tras la eucaristía dentro del templo. Durante la Eucaristía, no se dará la paz y la Comunión se recibirá en la mano.
. La Imposición de Medallas prevista para el viernes 13 tras la celebración del Quinario la realizarán, teniendo en cuenta las siguientes apreciaciones: En el momento de la imposición de medallas a los nuevos Hermanos, no se dará a jurar las Reglas con el Libro de Reglas, así como tampoco besar la medalla que será impuesta, tal y como dictan los estatutos de su Hermandad.
- La presentación del cartel de la Estación de Penitencia del año 2020 la realizarán el sábado 14 en la Iglesia de San Sebastián a las 19:30hr, tras la presentación se realizará una oración ante sus sagrados titulares.

Aplazados

- Oración Poética, prevista para el jueves 12.
- Pregón de la Semana Santa Joven, sábado 14.
- Besapié a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras. No se realizará acto de veneración, buscarán otra fecha posible en Cuaresma en caso de que fuera posible.
- Concierto de la Agrupación Musical La Expiración, en común acuerdo con la banda, previsto para la mañana del domingo 15.

Por su parte la Seráfica Hermandad del Cristo de la Agonía que tenía prevista la festividad de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento ha decidido debido a los últimos acontecimientos y como precaución modificar los actos previstos quedando de la siguiente manera:

- Van a realizar la Festividad de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento como estaba previsto en las fechas indicadas.
- El concierto organizado por el Coro de San Benito se pospone.
- La imagen será venerada, y bajo ningún concepto se la besará o tocará; y durante la Eucaristía no se dará la paz, y la Comunión será recibida en la mano.

Desde la Cofradía de la Vera Cruz informan que el I Concierto de Semana Santa del Coro Santa Vera Cruz que se iba a celebrar en su Capilla el próximo sábado, 14 de marzo, a las 20,30 h. queda aplazado hasta una fecha a determinar, cuando la situación sea más favorable.

La Hermandad del Vía Crucis y Congregación de Ntro. Padre Jesús Rescatado han emitido comunicados informando de la decisión por parte de sus juntas de la suspensión de todos los ensayos de sus pasos. En el caso del Rescatado la suspensión incluye los actos, reuniones y todo lo previsto para la cuaresma. Desde la Hermandad del Vía Crucis se aplazan el pincho cofrade, el concierto de la AM. Virgen de la Vega y la merienda juvenil previstas.

Y poco antes de esta publicación la AM María Santísima de la Estrella ha comunicado el aplazamiento del concierto en honor al Prendimiento, la suspensión de todos sus ensayos y la valoración del concierto previsto para el día 29 de marzo en honor del Santo Entierro según evolucionen las recomendaciones por parte de las autoridades. La Banda Municipal de Villamayor también se ve obligada a suspender actividades y ensayos siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento de Villamayor.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.