google.com, pub-5159704539507492, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Via Crucis Joven diocesano por las calles de Salamanca - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Via Crucis Joven diocesano por las calles de Salamanca


Cruz compartida, cruz con sentido”, es el lema del Via Crucis diocesano que organizan, por segundo año consecutivo, el equipo de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Salamanca y la Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea sobre el domingo, quienes convocan a la comunidad diocesana a rezar juntos este vía crucis por las calles y plazas de la ciudad de Salamanca.

El Via Crucis ha sido preparado por diferentes grupos que dinamizan la pastoral con jóvenes en la diócesis, como es el caso del grupo de monitores del campamento diocesano (Jerut); el movimiento Fe y Luz, el grupo de voluntariado juvenil Molokai, jóvenes de Hakuna y Ohana; así como jóvenes de los arciprestazgos de Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas y Guijuelo, entre otros.

La oración dará comienzo a las 20.30 horas en la Plaza de Anaya y contará con una imagen que será portada por los jóvenes durante todo el recorrido. La oración transcurrirá por las calles Benedicto XVI, Calderón de la Barca, Libreros, Patio de Escuelas, Libreros, Plaza San Isidro, Calle Compañía, Plaza San Benito, Calle Compañía, Plaza de las Agustinas, Prior y Plaza del Corrillo.

Están previstas cinco paradas en cinco plazas (Anaya, Patio de Escuelas, Plaza de San Benito, Plaza de las Agustinas y Plaza del Corrillo) y en cada una de ellas se realizará el rezo de tres estaciones del Via Crucis, concluyendo con un gesto simbólico y una meditación.

En caso de lluvia el via crucis se llevará a cabo en el Colegio Calasanz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.