google.com, pub-5159704539507492, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Jesús del Vía Crucis saldrá de la Catedral la tarde del Jueves Santo - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Jesús del Vía Crucis saldrá de la Catedral la tarde del Jueves Santo

 

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis saldrá de la Catedral la tarde del Jueves Santo. Lo ha anunciado mediante el siguiente comunicado:

A lo largo de los 31 años de existencia de nuestra Hermandad han sido muchos los avatares pasados en cuanto a la salida Penitencial. De todos es sabido que nuestra sede canónica (Parroquia de San Juan de Mata. - PP. Trinitarios) no cuenta con una puerta con las dimensiones adecuadas para poder sacar al Señor desde un sitio sacralizado. 

Algunos años la climatología ha acompañado y el paso salía desde el Atrio de Trinitarios, en otros, la Hermandad ha tenido que cobijar el paso del Señor en una carpa que contrataba la Hermandad, luego los últimos años y gracias a la disposición del Ayuntamiento de Salamanca, la salida se ha venido realizando desde el auditorio de San Blas, un sitio cubierto que nos daba cierta estabilidad al salir o tener que volver de inmediato en caso de que la lluvia hiciera acto de presencia, aun así la actual Junta de Gobierno de la Hermandad tenía el deseo de salir con garantías desde un sitio sacralizado. De esta forma la Junta de Gobierno se ha dirigido el Cabildo Catedral de Salamanca, para poder tener la ocasión de que la Salida Penitencial de la Hermandad del Vía Crucis se pueda realizar desde la SIB Catedral de Salamanca en años sucesivos.

En el día de hoy 5 de diciembre de 2020 y una vez reunido el Cabildo Catedral, la Hermandad ha recibido el visto bueno a la petición formulada. De esta forma la Hermandad del Vía Crucis realizará a partir de este momento su salida penitencial desde la SEO salmantina.

Es una auténtica alegría y satisfacción para la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis, la cual quiere dar las gracias en primer lugar la Cabildo Catedral, que ha hecho posible un logro buscado desde hace muchos años, gracias a todos los hermanos y hermanas de nuestra Hermandad por estar ahí, finalmente lo hemos conseguido. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.