google.com, pub-5159704539507492, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Coordinadora de Cofradías organiza una Novena de Navidad - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

La Coordinadora de Cofradías organiza una Novena de Navidad

 

La Coordinadora diocesana de Cofradías y Hermandades de Salamanca retoma la “Oración Cofrade”, una iniciativa que se inició hace diez años en Adviento y que este año, “más que nunca, pedimos a Dios que aliente nuestra esperanza”, como señalan en la carta que ha remitido el consiliario general, José Luis Sánchez Moyano, junto a los miembros del equipo apostólico de la coordinadora, a los capellanes, presidentes, hermanos mayores y juntas directivas de las cofradías, hermandades y congregaciones salmantinas.

Esta Oración Cofrade adopta el formato de Novena de Navidad, y contempla dos acciones:
  • La primera de ellas será una CELEBRACIÓN EN ESPERA, CON LA PALABRA, JUNTO AL PESEBRE, el miércoles 16 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Catedral Nueva. Una celebración presencial, respetando las medidas sanitarias fijadas por las autoridades, que “servirá para compartir juntos un rato de oración”, como indican en la carta.
  • Y, del 17 al 24 de diciembre, se difundirá cada día un VÍDEO-MEDITACIÓN, asentado en las antífonas mayores de Adviento propias de las vísperas de esos días y en una imagen de las cofradías salmantinas, “cuya mirada nos ayudará a vivir mejor los días previos a la Navidad”. Las meditaciones correrán a cargo de diferentes miembros de las hermandades y serán publicadas desde las redes sociales de la Diócesis de Salamanca: Facebook, Twitter e Intagram.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.