google.com, pub-5159704539507492, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Festividad de Ntro. Padre Jesús de la Pasión - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Festividad de Ntro. Padre Jesús de la Pasión

 


Este año si se podrá celebrar la festividad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión aunque con las restricciones que la pandemia nos está dejando esta Cuaresma. Hoy sábado en la Iglesia de San Esteban la Hermandad Dominicana celebrará la Eucaristía en su honor seguida del rezo del Santo Vía Crucis.

Al igual que otros años Proyecto Hombre participará en el transcurso del Vía Crucis y David Lamas Fernández será el encargado de acompañar con su guitarra y su cante la celebración.

Ya  mañana domingo los actos se centrarán a lo largo de la mañana con la Eucaristía en honor a Ntro. Padre Jesús de la Pasión y la imposición de medallas a los hermanos que cumple 25 y 50 años en la hermandad.

Todos los actos están condicionados por las restricciones de aforo y medidas sanitarias debido a la pandemia.

Proyecto Hombre Salamanca-Fundación Alcándara

En el año 2000 por iniciativa de un grupo de personas de Salamanca preocupadas por la realidad social de esta ciudad y de toda la provincia, se propuso la puesta en marcha de una Fundación, denominada “ALCÁNDARA”, fundación apartidista, aconfesional, sin ánimo de lucro y solidaria cuya finalidad fuese la defensa de las personas de cualquier condición frente a la marginación y especialmente frente a las adicciones.

En el año 2001 se constituyó la Fundación Alcándara, por la voluntad de ocho personas y una sociedad especializada en la gestión y asesoramiento integral de empresas y patrimonios. Así mismo cabe destacar el apoyo recibido desde la Diócesis a través de su vicario general.

Se contó con el apoyo de distintas personas e instituciones por medio de las cuales se trató de crear un capital social que permitiese dar la mayor solidez, autonomía en independencia posible a la Fundación, procurando así depender lo menos posible de subvenciones, dado que gestionaríamos nuestro propio capital y los beneficios del mismo.

Desde la Fundación ALCÁNDARA se creyó que el método y forma de actuación de la Asociación Proyecto Hombre sería una alternativa eficaz para dar respuesta a las demandas de personas con problemas de adicciones, ofreciendo además de esta manera una nueva forma de intervención y tratamiento.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.