google.com, pub-5159704539507492, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Asociación de Comerciantes de la calle Wences Moreno y las cofradías diseñan actividades conjuntas por la Semana Santa - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

La Asociación de Comerciantes de la calle Wences Moreno y las cofradías diseñan actividades conjuntas por la Semana Santa


La Asociación de Comerciantes de la calle Wences Moreno ha presentado su proyecto de actividades para la Semana Santa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, junto a la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. Este proyecto, que se desarrollará entre el 8 de marzo y el 11 de abril, engloba a establecimientos comerciales y hosteleros de esa calle y adyacentes (Isidro Segovia, Fray Luis de Granada y Muñoz Torrero), unidos para promocionar estas fechas festivas para fomentar al pequeño comercio en estos tiempos tan difíciles.

Una Semana Santa de cinco sentidos. En las calles Wences Moreno, Isidro Segovia, Fray Luis de Granada, y Muñoz Torrero, quieren rendir un homenaje a la Semana Santa de Salamanca, a las cofradías, a las formaciones musicales, a las asociaciones que existen y forman parte de la misma, queremos que sea una Semana Santa que estén presentes los cinco sentidos, a través de los escaparates, los bares, las calles.

Gusto y tacto esta simbiosis la podremos apreciar tomando un aperitivo en los bares del barrio a través de la asociación de hostelería que tendrán entre sus tapas los manjares de cuaresma, en las tiendas de alimentación en Dulce Salado, a tu gusto y aquí podremos degustar los dulces tan apreciados como son torrijas, hojuelas.

Vista, olor y oído, estos tres van de la mano, aprovechando para ver el resto de escaparates de las calles para ver como se ha engalanado el comercio que hace alusión a los 50 años de Amor y Paz o ver cómo han rendido homenaje al 75 aniversario pasado de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños.

Oído, es muy importante en las cofradías a golpe de martillo o llamador los hermanos mayores de paso dan sus órdenes a los hermanos de paso, campanas, sonido importante para pedir silencio, también para dar órdenes de avanzar o parar a los hermanos de fila, también el oído es importante en y las formaciones musicales que van detrás del paso para hacer mas llevadero el trayecto con la imagen en los hombros, en este caso las formaciones prestan su música y disfrutar de las marchas cuando proceda un ratito.

Olfato. El incienso, olor típico de la semana santa lo tendrán presente.

Durante el acto, Fernando Castaño ha reiterado que “desde que soy concejal de Turismo siempre he defendido la espiritualidad de la Semana de Pasión por encima de cualquier consideración turística o económica. Los comerciantes y hosteleros de Wences Moreno y aledaños; y las cofradías, hermandades y congregaciones han planteado una alternativa viable. Resignación cristiana, pero sin bajar los brazos”.

En representación de la asociación de comerciantes de Wences Moreno, Ángela María Hernández Cabezas, ha analizado diferentes detalles: “No se podía estar otro año sin procesiones, sin cofradías en la calle para mostrar su patrimonio. A pesar de no salir a la calle los cofrades con sus hábitos planchados, no los echaremos de menos, gracias al Ayuntamiento de Salamanca, que colabora con las concejalías de Comercio y Turismo, la primera con un concurso de escaparates y la otra con un concurso de torrijas y elaborando pinchos de cuaresma”.

Por su parte, Álvaro Juanes ha indicado que “la Semana Santa en Salamanca, para nuestro sector, cobra una gran importancia por varios motivos. Uno de ellos es la acogida de turistas que acuden a nuestra ciudad en busca de nuevas experiencias, este año viviremos una Semana Santa especial, pero no por ello será peor, ya que abriremos nuestros establecimientos a todos los castellano leoneses que acudan; pero también es importante para nosotros porque los vecinos de Salamanca y su provincia podrán disfrutar de esta Semana Santa también gastronómica, para ello realizaremos una ruta de menús y tapas y de nuevo realizaremos el concurso de torrijas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.