google.com, pub-5159704539507492, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La salmantina Laura Hierro autora del cartel de la Hermandad Universitaria - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

La salmantina Laura Hierro autora del cartel de la Hermandad Universitaria

 

Foto: Daniel Tapia

Durante el 28 de febrero, segundo domingo de Cuaresma, la Hermandad Universitaria ha celebrado la festividad de uno de sus titulares: el Santísimo Cristo de la Luz. Y lo ha hecho modificando el formato habitual para adaptarse a las medidas actuales y, al mismo tiempo, poder llegar a los hermanos y fieles que residen fuera de Castilla y León.

A través de su canal de YouTube se ha publicado un vídeo que comenzaba con la intervención de D. Jesús Jiménez, consiliario de la Hermandad, que tras la lectura del Evangelio del día ha dirigido una oración a sus hermanos.



Además, el acto contaba con una parte cultural y divulgativa: la presentación del cartel del Santísimo Cristo de la Luz, con el que se pretende difundir esta imagen y hacerla visible durante esta Cuaresma y Semana Santa, en la que no podrá salir a la calle. Su autora es la joven salmantina Laura Hierro Hernández, quien mostraba la responsabilidad que suponía mostrar en un lienzo todo lo que supone esta imagen y la gratitud por la oportunidad brindada por la Hermandad.

El profesor de la facultad de Historia del Arte y de la Escuela de Arte de Salamanca, Iván del Arco Santiago, completó esta presentación, con una intervención muy didáctica en la que resaltaba la importancia artística de la talla y los sentimientos asociados a ella.

Finalizó el acto con la nota musical, que corrió a cargo de Pilar Camacho y Covadonga Díez (viola y flauta travesera, respectivamente).

La Hermandad agradece su presencia desinteresada a todos los participantes en el acto, así como la labor de Sergio Delgado y Daniel Tapia (grabación y edición). Las personas interesadas pueden ver el acto en el canal de YouTube de la Hermandad: Hermandad Universitaria de Salamanca.


Foto: Daniel Tapia

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.