google.com, pub-5159704539507492, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cultos en honor de Nuestra Señora de la Merced - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Cultos en honor de Nuestra Señora de la Merced

 

Ayer comenzaron los cultos en honor de Nuestra Señora de la Merced con el primer día de la Solemne Novena que durará hasta el 24 de septiembre en la iglesia de la Vera Cruz (Convento de la Merced – Avd. de la Merced N.º 27) comenzando a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario. A las 20:00 horas Eucaristía, correspondiendo la predicación en este año a Fr. Enrique Mora González OdM. Comendador de la Orden en Salamanca.

El jueves 23 de septiembre, a las 19:00 horas, igualmente en la iglesia del Convento, tendrá lugar la Ofrenda Floral y Musical organizada conjuntamente por la Esclavitud Mercedaria de Salamanca y la Asociación de Vecinos AVESAL, seguida de la Misa de Confraternidad de la familia mercedaria. (20:00 horas).

El viernes 24, Fiesta de María Santísima de la Merced, comenzaremos a las 00:00 horas con la Santa Misa de descensión. A lo largo del día y entre las 11:00 y las 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, la Madre de Redentores y Cautivos, estará expuesta en Solemne Veneración de sus fieles y devotos, veneración para la que se seguirán con rigor las normas establecidas por las autoridades eclesiásticas y civiles para este tipo de actos de culto como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid19.

A las 19:30 horas se procederá al rezo del Santo Rosario y acto seguido, a las 20:00 horas, la celebración de la Función Principal con la que concluiremos los cultos en honor a Nuestra Señora de la Merced.

Tanto para la Comunidad de PP. Mercedarios como para los miembros de la Esclavitud Mercedaria de Salamanca es un motivo de alegría y de felicidad organizar por vez primera esta Novena en honor a Nuestra Madre. Es por ello por lo que invitamos a todos los salmantinos a participar desde la piedad, el fervor y el amor a la Madre de la Merced, de estos días de Novena y Festividad dedicados en su nombre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.