google.com, pub-5159704539507492, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cultos en honor de Nuestra Señora de los Dolores - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Cultos en honor de Nuestra Señora de los Dolores

 

La Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestro Padre Jesús del Perdón convoca a fieles y devotos en la Iglesia de San Benito a festejar los Dolores de la Virgen en honor a su Amantísima Titular.

El sábado 25 de septiembre la talla de Montagut estará expuesta a veneración popular por la mañana en horario de 11:30 a 14:00 h. y por la tarde de 17:30 a 21:00 h. Durante el horario de veneración se podrán ofrecer flores para decorar el exorno floral del altar de veneración. Desde la hermandad recomiendan llevar flores en la gama de colores coral, malva, amarillo y naranja pálido así como blancas. También piden llevarlas en forma de ramo o sueltas para integrarlas en el exorno floral existente.

Al día siguiente, domingo, la Virgen de los Dolores seguirá expuesta a veneración, por la mañana de 11:30 a 12:30 h. y por la tarde de 19:00 a 21:00 h. Como acto principal a las 13:00 h. el consiliario de la hermandad, Constantino Cascón Bueno oficiará la Solemne Eucaristía, precedida del rezo del Santo Rosario media hora antes.
Se respetarán todas las medidas de salud e higiene vigentes.


En 1939 Inocencio Soriano Montagut realiza una nueva Dolorosa de magnífica factura, tomando como modelo a una popular salmantina, Doña Romana Serra, motivo por el cual la imagen se denomina popularmente “La Ramona”. Las manos las tomó de Doña Andrea Rivas, Miss Salamanca 1933. Probablemente esta imagen constituya la mejor aportación escúltorica a la Semana Santa salmantina en el s. XX.

Figura de gran tamaño y de estilo clásico. Realizada en madera y policromada con fondos de oro que hacen destellar los estofados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.